Thursday, February 23, 2006

YO TAMBIEN SOY INTRADUCIBLE (Walt Whitman) Oir: "Sweet Jane"/Velvet Underground


De Trenton a Newark desplegando el gran mapa sobre las rodillas,dejamos
atras noches en moteles mal iluminados y comida barata,polvorientas rutas
calcinadas a la mitad de Junio y con Tom Petty y Sheryl Crow en el stereo del auto.El hombre que conduce es mi jefe.Está visiblemente cansado de conducir...pero yo soy su lazarillo,soy el perro que guia a este hombre que no puede traducir ninguna palabra del inglés. Soy el que traduce cosas como: " Ahora ..a la izquierda",o " Desviamos en la siguiente..".
Este es el momento en que tengo que decirle que empezamos a trepar por el TURNPIKE....
¿ Que es ESO? pregunta.
Algo asi como un...peaje...no tengo otras palabras,de modo que opto por lo práctico.
Abro la guantera para buscar unas monedas,mientras intento retener todo lo que puedo en mi memoria .Mi estúpida memoria que solo se maniefiesta con los sonidos de la música.
Nada mas acercarse a New York,y el perfil de las canciones comienza a cambiar: David Byrne,Macy Gray,y The New Radicals es lo que puedo rescatar girando por las estaciones de radio...
Trepando por la autopista y luego de pasar por los controles,el perfil de la Gran manzana empieza a enmarcarse en mi retina,con un fondo de niebla que no logro discernir si es que sube desde el rio Hudson,o sencillamente son mis putas emociones ,empañando este retrato al que
quiero aferrarme como un marino a su timón en medio de la tormenta.
Un deportivo amarillo,repleto de chicos eufóricos,nos pasa con Wu-Tang-Clan sonando a dos o tres mil wats.
El jefe dice: "Tengo unas amigas por estos lados..jeje".
Me parece bien que esté divertido.
Todo me parece bien,porque por primera vez....no lo estoy viendo de a retazos en la pantallita de mi tv.
Las calles que pintan las canciones de Lou Reed...están AHI. El banco de plaza donde Woody Allen se sentó en una escena de" Manhattan"...esta AHI. Las descascaradas paredes del CBGB,donde los Ramones iniciaron la cuenta regresiva de la agonía...están AHI...
Y tambien las pinturas de Pollock y Matisse, y miles de tesoros mas que no puedo ya nombrar.
Y tambien la mancha de sangre donde cayó Lennon .
Muchas de las contraseñas que son parte del secreto mapa de las cosas que le han dado sentido a mis dias.

1 Comments:

Blogger Renée said...

new york, NEW YORK!
wow! que increible debe
ser la sensación, imagino todo al mismo tiempo que leía tus lineas...
cuanta emoción!

tan iwal como tu, yo aki con "mi estúpida memoria que sólo se manifiesta con la música"

tan real
tan cotidiano

disfruta tus días y espero por mas lineas!
cuidate

5:38 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.