Saturday, March 18, 2006

KILLER ON THE ROAD ( Listen: " Look what you´ve done " / JET )


Al abrir la puerta de la casa y dejar las cosas del trabajo en una silla,la veo.Está de espaldas,al teléfono, contestando con monosílabos a la voz de un hombre que llora desoladamente y suplica y casi puedo oir lo que está diciendo y las cosas empiezan a desdibujarse en mi cabeza,y de pronto no entiendo que estoy haciendo ahí, así que tomo un cigarrillo de la caja de ella y arranco para el dormitorio y miro hacia el techo del placard y los dioses están de mi lado porque la valija con la que llegué a esta casa hace tres meses aun permenece ahí.Abro todas las puertas y los cajones del placard...y poner mis pocas prendas me toma unos pocos minutos,y ya estoy empezando a sentirme mejor.Como mínimo creo que estoy haciendo lo correcto.Hasta me sobra tiempo para una ojeada en el espejo,y para una última humorada: Ir hasta el cajón de la mesa de luz de ella,y sacar el pequeño retrato enmarcado del tipo que ahora está al teléfono y devolverlo al sitio que ocupaba hasta mi primera noche ahí. La noche en que ella dijo: ."Voy a sacar a este hijodeputa de mi vida".De regreso a la sala,observo por última vez su largo cabello castaño ,sus apretados hombros,sus nerviosas manos que desmienten el torpe silencio que ha montado para que yo crea que todas las cretinadas que hemos planeado juntos aun siguen en pie.Solo me basta mirar de reojo su rostro dolido y empapado.Entonces, me doy cuenta de mi fracaso. Y del suyo.Ella va a volver a encadenarse al hombre que le ha pegado durante los últimos 10 años.Retiro de mi llavero las dos llaves de esta casa .Las dejo sobre la mesa para que entienda que ya no voy a volver.Me llevo un último cigarrillo que habré acabado antes de llegar a la avenida y subir el bus.Antes de salir,reviso el cierre de mi campera.Cierro la puerta y preparo mis retinas para la póstuma postal.Detras de las blancas cortinas de la ventana de calle veo esto: Ella me está mirando con ojos inflamados,acaba de comprender el efecto de su decisión de permanecer aferrada al tubo del telefono,oyendo a su hombre,en la hora del discurso barato que dicta el alcohol , y menea su cabeza esperando algo de mí,alguna cosa parecida a la piedad o la comprensión.No sabe que no estoy enojado.Sólo estoy triste por los dias que le aguardan.Estoy abrumado por el modo en que nosotros, los adultos,manejamos nuestras pequeñas vidas,desdiciéndonos una y otra vez de nuestros pequeños valores,para conseguir pequeños triunfos con sus pequeñas euforias que nunca serán suficientes . Durante todo este tiempo,hay una canción de Los Doors orbitando mis pensamientos.Lo que veo,y lo que estoy sintiendo,empiezan a involucrarse con la melodía.El helado cielo está limpio,no importa en que parte de la ciudad voy a estar esta noche,las estrellas allí arriba seguirán siendo las mismas.Los perros del vencindario recomienzan a ladrarme.Ellos siempre supieron que yo no pertenezco a aquí.El último acorde de " Raiders on the storm " permanece en mi cabeza cuando abordo el autobús.

4 Comments:

Blogger Renée said...

wow!!!... ke heavy!!!... cuanto dolor!!!... esto es real?... ojala que no... que triste, que duro... y a la vez que bien descrita la situación...


cuidate y exito

11:56 AM  
Blogger Nestor said...

Renée: no hay nada escrito aquí que no forme parte de mis experiencias personales y ajenas.Las fechas son indicativos de esos momentos.Cuando lo escribí,no sentí pena alguna,solo la estúpida sensacion de que los adultos estamos siempre pretendiendo que la experiencia esto,y la eperiencia lo otro.
Yo no creo en la experiencia.La gente,nada más,se desgasta.
Algunos,tenemos la idea que de TODO se aprende algo.

7:03 PM  
Blogger Renée said...

es verdad... de todo hay algo que aprender , pero a veces duele demasiado como para repasarlo... aveces asusta tanto que se crean anticuerpos... es complikado todo esto... una lucha... pero despues de todo ... estamos aki... para VIVIR!!! vamos a hacerlo... con todo!!!

11:36 PM  
Blogger yanmaneee said...

nike epic react flyknit
adidas yeezy
air jordan
moncler sale
balenciaga
nike air max
moncler
kate spade handbags
adidas ultra boost
nike air max

8:42 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.