Friday, May 05, 2006

ADVERTENCIA A JOVENES POETAS ( Listen: " Stairway to heaven " / Led Zeppelin)














ADVERTENCIA A JOVENES POETAS

Este lugar
Es el POEMA.
Aquí es donde deberías
dejarlo todo,
excepto tus máscaras,
tus cosméticos,
y tus salidas de emergencia.
La mala noticia es esta:
La paga es miserable
y solo le incumbe a tu ego.
Como mucho,un poema
puede llegar a ser un ínfimo brillo
en oscuras vastedades,
una moneda de un centavo
en el fondo de la alcantarilla.
Un poema
no puede remover
ni la mitad de cosas
que una mirada,
ni conmover al alma
tanto como los violines de
"She´s leaving home",detras
de la voz de Mc Cartney..
Todo poeta debería saber esto:
Todo ese desvelo,esa porfiada lucha
con las palabras y lo que que se siente,
no ha sido encomendado por nadie
que se sepa.
Un poema es,nada mas
una plegaria de rodillas
sobre la sal del silencio;
menos inquietante que tu gato
frotándose en tu pantorrilla
por un poco de leche y afecto.
NUNCA será
como un abrazo,
y mucho menos
un orgasmo.
Y JAMAS de los jamases
como la insondable locura
del Amor.
Pero algunas veces
y en esas noches
en que la oscuridad merodea tu cabeza
esperando verte caer
para vaciarte
de los despojos del dia ,
un poema
es TODO lo que tenés
para seguir en la pelea.

Costas del Santa Lucía
Abril de 2006

16 Comments:

Blogger Renée said...

ESTO ES COMO "ARTE POETICA"
SI TODOS COINCIDIMOS... EN CIERTAS COSAS, CON RESPECTO A LA LABOR POÉTICA, PERO NO PODEMOS RENEGAR DE LO QUE NOS HES DADO ASÍ JUSTO EN NUESTRAS MANOS, NO SOI SIN ESO...


AKI TE DEJO UN DE LOS MIOS
"somos herederos de otra estirpe
están los terrestres y nosotros
los exiliados.´
tenemos la sangre azul, verde y con puntos
tenemos el corazón deshecho, llevamos trozos
de él en los ojos, los oídos, la boca,
la nariz y las manos, un poco en todo el cuerpo
condenados a sentir el susurro de las cosas
a ver la mirada adolorida, la sonrisa del niño anciano
el llanto del anciano niño, esa mano que aún no se
acostumbra a su soledad especular
mirada que traspasa corazas
oidos que comprenden el silencio
memoria que habla del olvido,
olvido que busca memoria
porque vemos que el mundo esta sobrepoblado
de entes que nos hablan todo el día
toda la vida
el rayo de luz y la sombra que se dibuja
en el suelo, en la cortina
nube gris, nube blanca
todos hablan un lenguaje con su existencia"

UN ABRAZO

2:18 AM  
Blogger La Luna said...

A veces un poema puede salvarte ...
Un beso.

9:08 AM  
Blogger Unknown said...

UN POEMA ES UN ALIMENTO PARA EL ESPIRITU ...NO , NO ES UN ORGASMO , PUEDE SER EL CAMINO Y COMO DECÍA EL GRAN BORGES " LAS PALABRAS SON SÍMBOLOS QUE POSTULAN UNA MEMORIA COMPARTIDA " .

BUEN FIN DE SEMANA

PAZ Y AMOR

ADALBERTO

3:30 PM  
Blogger luzpearson said...

Che, Mr. Hifi, permitame la impertinencia de decir que para mi todo estaba dicho con esto:

Este lugar
Es el POEMA.
Aquí es donde deberías
dejarlo todo


y muy bien dicho.

9:02 PM  
Blogger Angeles said...

He subido desde los infiernos a hurgar entre tus tierras, me agradan los poemas, me transporto en sus palabras y por cierto se convierten en una necesidad imperante para vaciar en palabras lo que no puedo en acciones.
Gracias por tu visita.

11:31 PM  
Blogger Unknown said...

NESTOR , SI HUBIERAS PUESTO EL EJEMPLO DEL GOL EN TIEMPO DE DESCUENTO , QUIZÁS MI COMENTARIO SERÍA OTRO .
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ACORDARME Y NO MESCLAR JUGADORES DE NACIONAL ..HABER :
MAZURKIEVIC , LESCANO Y VARELA ..
FORLAN , CONCALVEZ Y CAETANO...
ABBADIE , ROCHA ,SPENCER , SILVA Y JOYA ....
ERAN OTROS TIEMPOS ,
TIEMPO DE ORO PARA PEÑAROL .
ESPERO MEJOREN

ME GUSTARIA SABER TU OPINIÓN DE LAS PAPELERAS .

UN ABRAZO

PAZ Y AMOR

ADALBERTO

12:09 AM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Lo desconocía y me ha gustado mucho.

Gracias por postearlo.

Saludos.

1:53 AM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Pues sí, tienes razón, pensaba que lo habías posteado y que pertenecía a algún poeta que yo desconocía.

Pues te traslado mi comentario, y me quito el sombrero por haber hecho este poema tan bueno.

Saludos y un abrazo.

3:17 AM  
Blogger . said...

Yo no sé donde está la perfección de un poema, pero me relaja plasmar mis sentimientos cuando estoy inspirada, aunque reconozco que a veces son despiadados y a veces cursilones, pero no soy una experta, solo digo mis sentires, y los comparto con todo el mundo que quiere leerme. Supongo que a todos les pasa lo mismo.
Un saludo.
bohemiamar.

4:01 PM  
Blogger Bowie said...

muy hermoso,

me ha recordado a aquel poema de Bukowski en el que recomendaba hacer cualquier cosa, menos escribir poesía

abrazo

5:49 PM  
Blogger el ocaso de los dioses said...

un poema es un golpe en el alma de un poeta, dificil para los ojos sobrios de las personas superfluas. Por eso es dificil entender a un poeta, ya que ve la vida con otros ojos. Un poema es un trozo del mundo que ve el poeta. Puede ser maldiot o bendito, puede ser bellisimo y cruel. Pero un poema siempre deja un efecto en solo aquellos que se meten el el mundo de un poeta.

5:56 PM  
Blogger Mariposa_de_agua said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:25 PM  
Blogger Mariposa_de_agua said...

mmm.. de seguro hay gusto para todos..y para todo.
Cariños..
Pia

7:28 PM  
Blogger Renée said...

bueno Nestor con lo que escribi no digo que seamos de una raza mejor, sólo de otra...

de gente que siente más allá de los 5 sentidos, que mira más alla del rostro... y escribe, escribe condenado por que es lo que necesita...

en fin...
un abrazo

9:48 PM  
Blogger Enigmática said...

Nestor, al visitarte me he encontrado con un "poeta" y me siento feliz de que sea así, leeré poco a poco tu blog y eres desde ya de mis favoritos.

He aquí la palabra que se descalza en letras, el poema que se va vistiendo de sensaciones e imágenes hasta alcanzar su forma y fondo, he aquí que en tus versos encuentro muchas respuestas.

8:40 PM  
Blogger yomismo said...

Uf, touchée. No sé cómo no me había vuelto a pasar por aquí antes.

9:57 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.