Wednesday, May 10, 2006

COMO LA ESCARCHA ( Listen: " Small Town " / John Cougar Mellencamp "

COMO LA ESCARCHA

Sentado en el asiento
de acompañante
armándose un tabaco
para no perder la costumbre
mientras Tacuarembó*
se escurre
por los espejos laterales
y las cosas parecen
querer esfumarse lentamente
como la escarcha
como una mala resaca
y no es que tenga
ningun propósito
ninguna grandiosa
coartada,pero
a lo mejor
si no permanece
demasiado aquí
ni demasiado allá
todo eso,que duele
que lo excede
como una inundación
tal vez tenga
que esperar
esperar
esperar.

(*)Tacuarembó/ Departamento al norte del Rio Negro.
Agosto de 2000

21 Comments:

Blogger Renée said...

la foto esta increible... me fascinó
y bueno como siempre tus letras me hacen viajar por ahi esta vez colada en el auto, kizas en la ventana trasera...

fue como sentir el viento en el rostro

un abrazo

1:48 AM  
Blogger DaliaNegra said...

Quiero saber qué pasa si no espera,si inunda.¿Lo sabes y por eso no quieres repetirlo?Un beso, Néstor.

7:09 AM  
Blogger Batsi said...

Me puedes decir, ¿es esto una canción o una poesía escrita por ti? De cualquier manera es bella... me transportó al auto, sentada al lado, en silencio, por la noche, sitiendo el viento que alborota mi cabello y esperando... simplemente esperando...

10:13 AM  
Blogger Batsi said...

Pues deberías de poner la canción para escucharla. ¿Sabes cómo poner música en el blog? Si no, dímelo y te doy una mano.

11:30 AM  
Blogger Noctiluca said...

todo eso,que duele y nos excede como una inundación .... si, que espere, que mientras vamos a la rambla de Montevideo, o a La Pedrera a ver el mar...

Sos bienvenido en mi lugar. Yo mezclo y abuso un poco del pensamiento y la busqueda de respuestas.... son vicios... tal vez se curan...

2:33 PM  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Es la primera vez que ando por aqui pero seguramente no la ultima, me gusto mucho tu post y la imagen. Así que derrepente de andar esculcando el mundo uno se encuentra cosas atractivas.

Saludos.

Elva*

2:51 PM  
Blogger Lluvia de estrellas said...

Hola

Muy linda la letra de la canción, primera vez que visito tu casa muy linda!!! y te aseguro que volveré.

gracais por tu comentario en mi blog .

chauuu un beso y abrazo.

3:20 PM  
Blogger Vico said...

Nestor, no se si esta letra de cancion(segun lo que interprete en los comentarios) la escribiste vos o es de otra persona. Como sea, me llevaron alla lejos a los pagos de Tacuarembo...y me viaje desde Paso de los Toros hasta la ciudad capital, hasta San Gregorio de Polanco, y me cruze el rio y etc etc ...
excelente pintura!
Saludos desde Los Angeles...los acentos te los debo porque ando en el tecleo ingles...

10:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

me encantó la imagen.. de veras, gracias por visitarme, como la escarcha yo también a veces me pierdo... y como la resaca permanezco...
cariños, bien logrado poema...felicitaciones

11:45 PM  
Blogger Unknown said...

HERMOSA FOTOGRAFÍA , MIENTRAS LEÍA , TENÍA LA SENSACIÓN DE IR EN ESE AUTOMÓVIL ARMANDO UN CIGARRILLO .

BUEN FIN DE SEMANA , NESTOR

ADALBERTO

SHALOM

4:26 AM  
Blogger La Luna said...

Transportas a los lugares de los que hablas ..
Un beso.

8:23 AM  
Blogger meiga said...

jajajja me encanta, tanto la foto como la poesia.... ademas.... me trajo unos recuerdos imborrables... te cuento, resulta que tengo una gatita, preciosa y juguetona y adivinas como se llama??? Escarcha :-D
mil besitos

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos japoneses de este torero-samurai. excelente foto y excelente texto. Enhorabuena.
Un abrazo.

5:49 PM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Excelente composición, tanto la fotografía como el texto son muy buenos.

Te felicito.

Un saludo.

2:02 AM  
Blogger Elena -sin h- said...

Nunca me gustó esperar, quizás por eso llegue siempre tarde...

9:17 AM  
Blogger Enigmática said...

Como la escarcha y como gotita voy descubrirndo en tu blog la magia de la musica y la palabra, desnuda, descalza y abierta. Me deslizo sobre la tarde de auqel lugar que no conozco...

2:57 PM  
Blogger Angeles said...

La espera, esperar cual árbol enraizado en su tierra, sentir que se te sube la vida a la garganta. Cuando se termina la angustiosa espera?

7:19 PM  
Blogger MentesSueltas said...

Saludos desde Buenos Aires, me encanta Uruguay y su gente.
Gracias por la oportunidad de conocer algo más.

Un abrazo

MentesSueltas

7:33 PM  
Blogger Vico said...

Néstor...yo again!
Ahora entiendo más de tu blog.
No te frustres!! :)
De verás que tu poema me gustó muchísimo. Tiene tanta carga visual que me llevó hasta esos paisajes ondulados...
un saludo!

9:28 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Que placer leer este texto, tiene tanto del Uruguay que amo, esa magia esparcida por sus callecidas, su música, ese febril encanto.

Abrazos

12:54 AM  
Blogger yomismo said...

Fascinante la foto y las palabras relentizadas en cada quilómetro...
Un placer leerte, siempre.

2:00 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.