Friday, May 19, 2006

NADA MAS QUE UN VIEJO ESCRITOR CON UNA LIBRETA AMARILLA

"Cuando el espíritu se desvanece,aparece la forma"- CHARLES BUKOWSKI






















Malher a las 7 pm
el teclado mudo,la última lata
de cerveza
el retrato de Linda*
para que no la olvides
y el turbulento,cansado y triste
fantasma de Jane**
y también las otras
todas las que dijeron amarte
y a lo mejor te amaron
o tal vez, solo amaron
tu aura perdedora.
Quien podrá saberlo ahora
menos en Los Angeles,
y menos vos
y nadie ya
en este mundo.

La campana del round doce
acaba de sonar
y todas la tarjetas
están en tu contra.

Este es el paseo final
del brazo de una puta vieja
y sin estilo
una perra apocalíptica
que declara ser tu muerte
y dice que viene por vos
y que no le debés nada
que lo hará gratis.

Así que ahora
es esto lo que nos resta:
El silencio terminal
en tu cuarto de escribir,
el solapado,obsceno fraude
de tu ausencia,rondando
tus papeles y tus gatos.

Vayamos a buscar a Marina**
a sacudirla por los hombros
y despertemos a Linda*
para decirles que el fondo
de apuestas se acabó
se acabó.

Volvamos al callejón
donde yacen tus zapatos desfondados
Vamos a escalar de una sola mirada
las autopistas de de los dias
esta locura de estar
y ya no estar.
Este indomable incendio
de la carne ,y su sueño llamado
vida.

Vamos a abrir
ventanas y puertas
para que el último hálito
que te habita
monte su show de epitafios
y la tragedia barata
del adiós.

Entrega tu última carta,Hank
vamos a vomitarlo todo
en el jardín de enfrente
donde crece el sano juicio
Deja tus saludos en el correo
en esos bares y cuartos de mala vida


Diles a todos
que te vas
y concédeme entonces
el desenfreno de la palabra:

Hoy murió en Los Angeles
Charles Bukowski,
nada mas que un viejo escritor
con una libreta
amarilla.

Pero la muerte
es una interminable
resaca.


* Linda: última esposa
** Jane: un gran amor ,facellida trágicamente
*** Marina: unica hija de Charles Bukowski

Escrito en 1994/ terminado: Mayo de 2006

30 Comments:

Blogger Angeles said...

Un hermoso poema muy bien trabajado. Un epitafio digno de ser leído.
Te felicito.

9:44 PM  
Blogger Unknown said...

EXCELENTE NESTOR .
LEÍ Y RELEÍ .
GRAN HOMENAJE
NADA QUE AGREGAR .

BUEN DOMINGO

ADAL

SHALOM

7:47 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Mi silencio.

3:46 PM  
Blogger DaliaNegra said...

Eso de terminar un poema escrito años atrás...es como rebobinar.
O como una máquina del tiempo que se pone en marcha para dar una nueva oportunidad...
O un tren que había partido y que milagrosamente vuelve a estar en la misma estación ganándole al reloj.
Me gusta.:)

9:00 PM  
Blogger La Luna said...

Excelente homenaje.
Me quito el sombrero.

9:30 PM  
Blogger Julia Moreno said...

...sincero y directo, que llega y se queda, como palabras que al volar tocan alto, precioso homenaje, besos para tí

2:10 PM  
Blogger alasdemariposa said...

mis respetos a ambos

5:00 PM  
Blogger Bowie said...

siempre me ha atrapado el viejo Buk, Chinaski, todos sus personajes, y este poema no lo había leído nunca, así que gracias por ponerlo ahí

va el abrazo

6:20 PM  
Blogger yomismo said...

Excelente epitafio, tan devastador como si lo hubiese escrito el propio Bukovski.
Abrazos

12:47 AM  
Blogger stel said...

si señor, gran recuerdo a todo un maestro

7:14 AM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Espléndido amigo.

Una genialidad.

Te felicito.

8:00 AM  
Blogger *Blue*Princess* said...

hermoso poema

12:07 PM  
Blogger el mono azul said...

Hace años tengo pendiente leer Bukowski. Casi estuve a punto hace nada de adquirir "la senda del perdedor" pero a cambio compré "el afinador de pianos" de Daniel Manson.
Me da un poquito de vergüenza no haber probado su lectura. Prometo no acabar el año sin disfrutar de su lectura. Luego vuelvo y te lo cuento...

6:09 PM  
Blogger Vico said...

Lo voy a imprimir y lo voy a leer frente a la tumba del viejo.
Y claro lo dire en tu nombre.
Lastima que deje el alchol! sino me tomaba un regio vodka en el cementerio.
Desde la ciudad del viejo,
Yo.
Saludos!

3:19 AM  
Blogger xnem said...

Saludos señor! Tienes que interconectarte con el blog de Reaño ; Ballad of a Thin Man, -hay link en el mío-, a lo mejor ya lo conoces es el de la boina, otro fan de Bar Fly.

Por cierto tengo por aquí encima "Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta". de Mr. Charles.

3:25 AM  
Blogger Renée said...

Saludos nestor
veo que el tema
estuvo bastante bien acogido
yo no tengo ganas de acoger nada
con suerte logro
acoger mi realidad

un abrazo

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hablar de igual a igual, a veces, suena tan distante que el aire se vuelve magia cuando sucede...
A veces...
El tiempo no es nada, por suerte.
Saludos

5:28 PM  
Blogger Ethaw said...

La meretriz que siempre acompaña mi amanecer junto a mi cristo alcohólico entre estas paredes sucia del arbitrio, me abandona. Otro perdedor en la esquina y ...borracho.
Sublime.

7:46 PM  
Blogger yomismo said...

Bukowwwwwwski, que podemos enemistarnos por una errata así :)

Me pasaba a buscar otro poemina, pero no llega todavía...
abrazos

9:32 PM  
Blogger Kactus said...

Bloggeando llegué a tu blog, no se como. Me gustó el título del blog, supongo.

Bonito poema-homenaje...seguiré leyendote, me ha gustado tu blog!

7:04 AM  
Blogger LauKat said...

un beso al cielo para BUKOWSKI

en mis oraciones estaras tu igual


besos

11:32 AM  
Blogger Raphaela said...

En mi Féretro leí tu epitafio...
Fuí al mausoleo del viejo escritor... Encontré miles de cuervos adictos a tu lectura... Me pregunto ¿tu guitrra es así de afinada como tu pluma?...

2:20 PM  
Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA said...

Ese poema es enorme.

3:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

muy bueno, muy bueno
me gusta esta limpieza

3:44 PM  
Blogger Amapola said...

Dos cosas
Agradecer tu visita por mi página y tus palabras.

Y mi reverencia silenciosa

Me inclino

Mi beso

4:40 PM  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que buen escrito... me gusto rapida de leer e interesante, captaba la atención.

Saludos.-

4:42 PM  
Blogger @Intimä said...

Esplendido.
No puedo decir más.
Un saludo y gracias por tu comentario en mi blog.

12:00 PM  
Blogger Enigmática said...

Murió pero viven sus palabras y con ellas la poesía, y tu vuelves a crear mágicamente con realismo y sobriedad, versos en homenaje a él.

8:11 PM  
Blogger Unknown said...

Bukowski

Woke up this morning and it seemed to me,
That every night turns out to be a little more like Bukowski.
And yeah, I know he's a pretty good read.

But God who'd wanna be?
God who'd wanna be such an asshole?
God who'd wanna be?
God who'd wanna be such an asshole?

Well we sat on the edge of the river,
The crowd screamed, Sacrifice the liver!
If God takes life, he's an Indian giver.
So tell me now why, you'll tell me never.

Who would wanna be?
Who would wanna be such a control freak?
Well who would wanna be?
Who would wanna be such a control freak?

Well see what you wanna see. You should see it all.
Well take what you want from me. You deserve it all.
Nine times out of ten, our hearts just get dissolved
Well I want a better place, or just a better way to fall
One time out of ten, everything goes perfect for us all
Well I want a better place or just a better way to fall
Here we go!

Modest Mouse

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si os gusta este maravilloso escritor no dejeis de pasar por este link que tambien poseee un hermoso homenaje como este.Saludos y os dejo dicho link para que lo reviseis.

http://youtube.com/watch?v=r5IUUXATmqw

7:14 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.