Monday, May 15, 2006

No sabría decirlo....( pequeña anécdota doméstica) Mientras oís: "Fast car"/ Tracy Chapman

NO SABRÏA DECIRLO

No sabe cuando empezó todo.
No sabría decirlo,pero
esa tarde la casa
ESTALLÖ en su cabeza.
No más
estúpidos teleteatros en la tv
no más té y galletas sin sal
ni batallas con la celulitis
y sartenes grasientos
y perros embarrados
y recetas para hornear
y el teléfono sonando al atardecer
"Estoy en una reunión,
voy a llegar TARDE"
y la cuenta de la luz
el gas
el agua
y vecinas detrás de cortinas
en todo el vecindario
y el noticiero en la radio
y las plantas sin regar
y la grasera atascada
y los calzoncillos
las medias
la mancha en la camisa
y hacer las camas
y luego el súper
y cortar la cebolla
el morrón
el ajo
Los platos
la lavandina
la esponja
el costurero
la tijera
la aspiradora
el plumero.....
No más olor de fritos
en el pelo
No más ojos enrojecidos
dientes apretados
dolor de espalda.
No más máscaras
para sonreir
ni sueños postergados.
No más infiernos
de la boca para adentro.
No más ir tras su sombra
no más ser la sombra de su sombra
Y no más de ese amor
alguna vez estandarte
que fué escurriéndose
entre los días
como el agua
del fregadero.

Buenos Aires / Algun día de 1988
Para C:V...que tuvo las agallas

28 Comments:

Blogger DaliaNegra said...

El infierno existe y está en la tierra,con diferentes escenas y el mismo trasfondo.
Y el paraíso, tres cuartos de lo mismo.Eso que decían en Expediente X,"la verdad está ahí fuera" no tiene sentido.Está dentro nuestro.
Un beso,y me alegro por ella.

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me has dejado sin palabras, de verdad, sinceramente me ha gustado muchisimo.
Mil besos.

9:05 PM  
Blogger Unknown said...

" Harto ya de estar harto , ya me cansé .." , y dijo basta ...
Y comenzó a vivir ....


Adal.-

Shalom

12:29 AM  
Blogger stel said...

ser la sombra de la sombra de alguien cansa mucho, demasiado, y no merece la pena..es mejor que nos de el sol a nosotros, asi nos ponemos morenos y podemos lucir NUESTRA maravillosa sombra independientemente de nada ni nadie :)
un texto potente.
besos,

7:40 AM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me ha gustado mucho tu homenaje.

Es de un impacto que retumba horas después.

Un saludo.

8:02 AM  
Blogger Batsi said...

Ja, yo fuí una de esas. Un día me harté...

Y aqui estoy.

8:25 AM  
Blogger Shh... said...

Nunca seas la sombra de nadie (y evita que alguien sea la tuya)
Besos!

8:51 AM  
Blogger Enigmática said...

El tiempo a veces pasa y nos dejamos entretejer entre los días, nos perdemos en las horas de la costumbre hasta que la copa se llena y entonces, estalla el llanto la rabia, y descubrimos que la vida y elmundo no son esas simples cosas, que hay mas allá del fregadero está el agua...

4:32 PM  
Blogger meiga said...

Me has dejado sin palabras, es precioso...
mil besitos

5:11 PM  
Blogger yomismo said...

Escucha, si puedes "De aquí a la eternidad", de Javier Álvarez, una canción que siempre me ha encogido el corazón, como tu texto hoy...
Y gracias por saber descifrar todo lo que puede esconder una manta :)
Abrazos

6:43 PM  
Blogger *Blue*Princess* said...

me ha gustado mucho esta muy bueno!este post

1:51 AM  
Blogger boris said...

nestor
"no más ser la sombra de su sombra"
entonces espero que más adelante la frase sea "quiero ser la luz de su luz"
saludos, boris

2:04 AM  
Blogger Unknown said...

Me encanta esa capacida tuya. Con las letras razgas el corazón, luego lo sellas a besos.

Gracias por tus palabras tan bellas.

Tarí

2:17 AM  
Blogger La Luna said...

A veces todo explota para bien ..

6:58 AM  
Blogger Àngel 'Soulbizarre' said...

una rickenbaker!!!!!!!! yo tenía una 350 y me la vendí absurdamente, ahora me subo por las paredes de rabia, que bonita era mi rickenbaker....

8:20 AM  
Blogger alasdemariposa said...

"no más ser la sombra de su sombra"...
me quedaré con esa idea, con ese concepto que encierra una verdad en sí mismo.El ostracismo niega, duele.

bien por ella (socialmente se supone y se da por echo que es un ella)
besos

9:17 AM  
Blogger La puta que no te parió said...

¿Habrá algo más parecido a la felicidad que hacer todas esas cosas sin sentir su peso?
Hey!!! Por allí vi a un No te salves!!, mi poesía favorita!!! Mario y yo agradecemos tu Nick.
Saludos de una curiosa.

2:22 PM  
Blogger Bowie said...

bravo

¿esa revolción salió bien, al final?

va el abrazo

2:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

aveces la sombra de mi sombra me trae cierta adrenalina... jaja...
la dejo y la vuelvo a coger.

chauu! grax por tu post!

4:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

fugasestrella.blogspot

4:05 PM  
Blogger Angeles said...

Excelente! Historia de cientos de mujeres que siguen siendo sombra de sombras. Por aquella mujer, por tu relato, por tu ingenio literario.

9:23 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Que denso, pensar que hay tantas mujeres que sienten ese ahogo.

Real muy real.

Un abrazo.



Domani voy a linkear tu bello blog, puedo?

12:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias por avisarme Nestor, pero si miras los comentarios detenidamente, estoy la segunda, siceramente, me gusto y mucho, tambien me ha gustado que un hombre tenga esa sensibilidad.
Mil besos.

5:43 AM  
Blogger Àngel 'Soulbizarre' said...

perdí la rickenbaker cuando perdí la novia y me quede sin plata, fue una jodida derrota...ayer ganamos la CHAMPIONS...una alegría entre esas pérdidas y más teniendo en cuenta que Messi, -el crack austral-, permanecía en el banquillo. VISCA EL BARÇA I VISCA RICKENBAKER POWER POP!

6:19 AM  
Blogger Protheus said...

¡cambiar la rutina! Romper con el día a día... Ojalá no caiga en una nueva rutina.

10:56 AM  
Blogger alexA platoanA said...

tracy chapman tenía razón: hay marcianos entre nosotros.

5:03 AM  
Blogger el mono azul said...

"las paredes de mi casa hoy se abrieron de repente...y descubro con asombro que tal vez así es mejor..."

Jaime Roos

5:54 PM  
Blogger Vico said...

Genialmente genial! sin palabras ni nada que agregar...

3:22 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.