Sunday, June 11, 2006

Un oscuro par - ( Oir: "All apologies" / Nirvana )


OTRAS CENIZAS

Pretende confundirme

con neuróticos trazos

de otras cenizas.

Sus híbridos

de luna y sombra

Heridas que aprendemos

a intuir sin mas recompensa

que el remordimiento.

Ademanes de polvo y espanto

con los que se anuncia

en atardeceres que huelen

como las demacradas rosas

que ahora estallan

junto a mi ventana

No sé que apuro trae.

No voy a seguirle

el juego.

Sabe

que no va a encontrar

ningún santuario

Ningun segundo

heroico.

Ninguna prodigiosa

coartada.

Va a tener

que conformarse

con ser apenas

lo que es,

lo que vino para ser:

Nada más

que ella,

mi pobre

irrelevante

y minúscula

muerte

Ciudad de la Costa / Setiembre de 2000

ROJOS EN ABRIL

El dedo índice,

el gatillo.

La rabia,

el dolor ( de todos modos

inconcluso ).

El ronco perfil

de un grito

( guitarras amordazadas

para siempre ).

El frío caño

que apunta

hacia tí.

El trueno que eyacula

dentro de tu cabeza.

Entonces,

todo lo que es rojo

en este mundo

se subleva contra

la insoportable

intensidad

de las cosas.

Kurt Cobain - 1967 / 1994

Montevideo / Una tarde en los 90

49 Comments:

Blogger matitodeberes said...

¿Conformarnos con lo que somos es realmente una opción? Detesto no poder elegir..

11:23 PM  
Blogger Adrenaluna said...

y que sucede cuando el dedo en el gatillo te dice hazlo pero el corazon te dice dentente???... a que se la hace caso...
Cariños...

12:29 AM  
Blogger Patricia Angulo said...

La primer parte del oscuro par, magestuosa, la segunda, me emocionaste.

Siempre ronda con su paciencia de sombra anidando en nuestras mitades mas oscuras.

Vos la ahuyentás escribiendo.

Un beso y muy bueno el rescate que hacés de Cobain.

11:44 AM  
Blogger una hippie del 70 said...

Kobain era un alma atormentada..un poeta triste y prodigioso....lo conocí por mi hijo David....por ahi aún hay ropas con su logo....aprovecho para saludarte y dejarte un abrazo.

2:53 PM  
Blogger DaliaNegra said...

Negros e intensos,y muy bellos los dos poemas.Me impresionó sobre todo el del suicidio,creo que así deben ser los segundos antes del disparo.
Demasiado voltaje para este mundo...
Un beso, Néstor.

4:01 PM  
Blogger *Blue*Princess* said...

hermosa poesia!! :)

4:02 PM  
Blogger Unknown said...

DOCE AÑOS YA DE LA MUERTE DE KURT ? , EL TIEMPO VUELA ...
Y LA INTENSIDAD DE LA NEUROSIS QUE SE TRASLADA A LAS LETRAS ..Y LA MUERTE JUGANDO A LA MANCHA ..Y LA RULETA RUSA QUE MIRA CONTENTA CON SU TAMBOR PREPARADO ...Y EL GATILLO ...Y EL GATILLO SIN PRESIÓN ..
¿ GANÓ LA VIDA ?

MIS SALUDOS NESTOR Y
GRACIAS

ADAL

SHALOM

8:21 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ufff que intenso, un cross al cuore así de una.

Kobain, lo amo tanto, con su guitarra, sus manos , su voz impregnada de spleen.

Vos tenes una forma de escribir que despellejas.

Que se yo , ya no soy la misma.

Abrazo.

2:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tres veces lei tu post y aun no acierto a escribir un comentario con lo que me ha hecho sentir.
Me parece que despues de tus palabras, todo lo que yo te diga sera insignificante.
Realmente bueno.
Mil besos.

7:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo la quiero bien lejos, me refiero a la muerte,la tuve que expulsar con viento fresco y espero que tarde en encontrar la vereda...

Hay que estar muy desesperanzado para suicidarse. Ser un valiente o un cobarde...

Un abrazo

1:53 PM  
Blogger Ethaw said...

Como todo aquel que grita para intentar desaparecer a lo grande. Morir, a veces,es el único camino.
Paz hermano.

4:33 PM  
Blogger meiga said...

wow que maravilla de poesias!!! son rpeciosas de verdad
mil besitos wapo

5:20 PM  
Blogger Rolando Escaró said...

siempre hay una alternativa, cobain tomo la suya

5:45 PM  
Blogger Enigmática said...

Nestor querido, tienes el oficio en la sangre y en el tiempo. Tus versos son poesía, versos con lenguaje sencillo, sin rebuscamientos, sugerente.

La muerte me acorraló una noche y desde entonces me amenaza cada tarde...

================

La muerte es en mi cerebro un demonio que me invita a suicidarme con palabras, las cuerdas de una guitarra hacen música con la sangre...

7:03 PM  
Blogger Angel y Demonio said...

Las ideas recurrentes de muerte. Lástima que para algunos no sea una opción ... alguna vez prometí que el día que ya nadie me fuera a llorar, podría matarme en paz, pero siempre hay alguien! Que sino es tu mejor amigo/a será algun pariente, y hasta puede que a la señora del quiosco de abajo lo lamente. Así las cosas voy a tener que esperar demasiado. Más me vale ahorrarme el plan yvivir mi vida completa, aunque a veces no me simpatice un pelo. Abrazos.

10:37 PM  
Blogger alasdemariposa said...

A ella la esperaré, pero no la buscaré. Esta siempre a mi lado, pero ni siquiera la mira de reojo. Por ahora bailo con la bonita...

En cuanto a Kurt. le dedicasta más que letras. Le concediste un espacio en tu alma.
Besos

10:14 AM  
Blogger UMA said...

Estas cosas sacan de uno lo que està bien apretado adentro...
es como sentir esas voces que a veces uno se niega a escuchar.
Disparadores, eso son.
Yo le dejo besos en letras rojas que puedan por sobre las letras, Nèstor, impecable lo suyo.

Nos estamos viendo.

2:13 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

yo ya estoy hecha cenizas...

te beso

4:12 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

que hermoso lo que tienes aqui
gracias por tus saludos en Sucesos
no estaba, tuve un accidente y recien ahora me estoy respondiendo los saludos de a poquito, te dejo un abrazo muy grande y que estes muy bien


besos y sueños

5:20 PM  
Blogger el mono azul said...

La desesperación por no poder resolver el sentido de la vida te lleva paradojicamente a la muerte.

Ha pasado tanto tiempo desde la muerte de Kurt...parece ayer.

8:39 PM  
Blogger Lila Magritte said...

Una confrontación permanente para la que no hay coartada. Pero la Muerte gana siempre cuando aparece por sorpresa.

10:00 PM  
Blogger Angeles said...

La muerte, enigma, paso, transito, único momento que tenemos la certeza que llegará. Miedo, conformidad o deseo, tantas emociones conjugadas.
La muerte, tentación de algunos, horror de otros, siempre a la mano, siempre detrás de cada acción.
Somos seres tan frágiles, tan fugaces en este continuo que es la vida.
La muerte, sin santuarios, sin amores pero siempre segura de tomarnos en algún momento, entre sus brazos.

10:35 PM  
Blogger Amapola said...

Belleza negra que recorre cada verso en el desgarro, porqué será que entre nosotros nos olemos, nos husmeamos, nos buscamos y nos encontramos...

Mi beso

11:02 AM  
Blogger stel said...

que poder puede llegar a tener el color, ese rojo de color rojo choca con el texto en verde, gana intensidad. Un texto muy potente, me ha encantado.
besitos,
^^

3:19 PM  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Que rico fue leerlo, me gustaron mucho. Así que comos iempre y como nunca nos seguimos leyendo...

Saludos.

Elva*

7:34 PM  
Blogger Funiculí Funiculá said...

Kurt Cobain...me encanta... muy intensas sus letras...realmente te dejan helado...
por cierto mo direccion
mantis05@msn.com
si gustas agregarme

8:41 PM  
Blogger Renée said...

Hola Nestor...
primero que todo agradecerte
el ultimo comentario que dejaste
en mi blog, de verdad fue muy agradable... yo tb siento que mis letras han evolucionado, me alegro que no sea sólo una subjetividad.

me gusto mucho el primer poema
buenas imagenes...
versos novedosos
y un tema muy heavy


"Ademanes de polvo y espanto
con los que se anuncia"

veo que te has hecho demasiado visitado que bueno... es genial
un abrazo
cuidate
y visita arcan0
hay un nuevo texto

1:25 AM  
Blogger yomismo said...

Néstor, esa transformación te removió por dentro porque, probablemente, no estábamos hablando de cosas tan distintas, pero, como en otras ocasiones, sólo tú lo has sabido captar. ¿Por qué hay que imaginarse a la muerte de negro y con guadaña? Nadie lo sabe... A lo mejor es una mariposa que sienta un día -quién sabe qué día- en tu hombro izquierdo y te pregunta al oido si quieres volar... Y mientras llega ese día, vamos tejiendo amaneceres con hilos de seda, y algunos nos quedan realmente preciosos...

En estas dos manos hay siempre calor para ti.
Un fuerte abrazo

10:53 PM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Es tremenda y real, es dura y precisa, me gusta mucho.

Sigue escribiendo así. Gracias.

Saludos.

3:31 AM  
Blogger Fuego Negro said...

oscuro y emocionante....como la muerte,como los placeres,como cualquier cosa inevitable

salud y mas que suerte

8:51 AM  
Blogger Shh... said...

Qué recuerdos!!!!! :)
Me encantaba Nirvana :P
Un besote Klimt

5:18 PM  
Blogger Insanity said...

Me cuestiono tantas cosas...

Tu post hace que el corazón golpée mas fuerte.
Muy buenas las letras que escoges para compartir con tus lectores.
Un gusto visitarte.
Felicidades.

11:47 PM  
Blogger ::: Isis ::: said...

Nirvana... a pesar de ser melancolico y xon tanta pasión, me hace recordar mis días del colegio, bueno recuerdos... me puse nostalgica parece.

Saludos.-

1:41 AM  
Blogger La Luna said...

Oscuros, intensos, siempre me sorprende tu poesía.

7:10 AM  
Blogger Rioshuke said...

Me encuentro en un estado de angustia, debido a la poesia ultima. Pero a la vez el poema esconde una gran belleza.

1:05 PM  
Blogger Menta said...

Me llevaste en el primero a pensarme en un abismo y el segundo a la oscuridad.

Beso

Menta

1:44 PM  
Blogger Francisca Abreu said...

"Estoy triste, pero siempre estoy triste, vengo desde tus brazos, no sé hacia donde voy"
P. Neruda.

Neruda, K. kobain y yo una balada que hoy no quisiera cantar.

Especial encuentro este.

3:40 PM  
Blogger Unknown said...

Agarraré mi guitarra, tomaré a mi chico de la mano y te cobraré la palabra. Acepto que seas mi chofer ¿te atreves conducir por la ancha y agreste Caledonia?

Bellos poemas, ese don tuyo es envidiable.

Besos
Tarí

8:44 PM  
Blogger boris said...

nestor
son 3 casas de Neruda, estas invitado a visitarlas, ya conoces el tour,
saludos, boris

11:04 PM  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Uyyy qué fuerte...

Besos.

2:00 AM  
Blogger La puta que no te parió said...

Hay pérdidas que se lamentan por inútiles y hay pérdidas que se lamentan por necesarias.
Pero siempre las hay indefinibles.
Saludos

9:25 AM  
Blogger @Intimä said...

Me impresionaron tus letras
pero la muerte me asusta.
Besitos.

1:20 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hoy solo vengo a darte un beso de alma a alma.

;)

10:50 PM  
Blogger . said...

Eso lo comparo yo con la débil cobardia que a todos una u otra vez nos llega. No hay que huir del conflicto, solo hay que enfrentarse.
Una pasada de post, con mucha calidad literaria.
Un saludo.

bohemiamar

8:23 AM  
Blogger MentesSueltas said...

Hago silencio y pienso en tu homenaje y en él...

Conmovedora descripción.

Un abrazo

MentesSueltas

6:34 PM  
Blogger Noctiluca said...

Qué bueno es el poema Cenizas...

ME GUSTO MUCHO. Bienvenido al relinkeo.

CLARA

10:54 PM  
Blogger Marga said...

Me quedo con tu poema... la insignificante muerte, que intenta confundirnos con cenizas.

Y dejar de perseguirla!

Saludosssss, Nestor

7:49 AM  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

la insoportable intensidad de esta noche...
me gustaría que acabara pronto.

Besos.

11:11 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Vengo a dejarte mi corazón.

El post? :(

12:08 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.