Sunday, November 12, 2006

Este misterio y yo,nos enfrentamos aquí...(Oir: "Sittin´on the dock of the bay "/ Otis Redding)



PENTAGRAMAS VACÍOS

Noviembre de luciérnagas,intermitentes ojos de luz en el aire, tiempo de andar descalzo bajo la luna llena,andar entre los mansos espejos del río .Noviembre de soles y nubes y vientos que susurran y árboles valseando en el ocaso.
Mes en que nací,dias de buscar refugio en una cancion, y no creerle ni una palabra al silencio,y de sentirse solo.
Noviembre de insectos insomnes,faroles rojos de las callecitas de piedra ,mes de releer a León Felipe,de no pensar en nada,de emigrar de este mundo de papeles y pensamientos desertores.
Mes de pájaros que toman por asalto el crepúsculo,mes de cañas de pescar,tendidas sobre las aguas, de indomables cometas y niños con alas;mes de velas desplegadas y navíos errantes,de peces dorados y gatos y caracoles y sapos y rosales e hibiscos floridos .

Días de gala del universo.
Noviembre de echar de menos las carreteras,de pasearse por el muelle como un animal enjaulado...
De desandar gastados mapas y leyendas de tesoros jamás encontrados,y de recordar cierto abrazo,cierta sonrisa que alguna vez fué mi brújula,y sentirse solo solo solo...
Noviembre,mes de pensar acerca de lo que estás sintiendo,como una inquisición,una plegaria,un juicio.
De quitar el polvo a tu guitarra,y apostarlo todo a la superstición de un acorde.
Noviembre,otro Noviembre y siempre el mismo Noviembre.
Tiempo de sentir que toda esa belleza está ahí,gritándole a tu alma: "No importa qué", para que entiendas que los días del hombre son un "ir tras el viento",y que a pesar de todo,la vida prevalece.

La indivisible hora de entender,que todo está ahí,para que no te olvides del milagro.

Río Santa Lucía /Noviembre de 2006

68 Comments:

Blogger AnAcRóNicO? said...

Noviembre es especial en ocasiones
mucho mejor que otros
frio y cosas asi.... no se

Noviembre sin cadáveres...

(como siempre, a veces leo cosas diferentes a lo que se lee... ¿?)

Bien! Nestor

3:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

"y de recordar cierto abrazo,cierta sonrisa que alguna vez fué mi brújula,y sentirse solo solo solo..."

Néstor en tus palabras encontré mi presente.

Por el milagro, por tu cumpleaños, por vos.

Besos y brindis.

5:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya?
Noviembre hoy ...tiene muchos mas significado de lo que pensaba.
Gracias por àsar por mi blog

Pia

8:10 PM  
Blogger fgiucich said...

Noviembre es como el rasgueo de una guitarra en tu andar por este largo camino. Abrazos.

8:39 PM  
Blogger Gustavo said...

Muy bonito Nestor. Casi, casi, se me pianta un lagrimón. Me emocioné realmente con este exquisito texto, y llegué a pasear con vos en la costa, en esta exuberante primavera.
Feliz cumpleaños a pesar de la soledad.

7:04 AM  
Blogger Unknown said...

Hermosa pintura nos haz dado.

Me encanto. Al final todo parece hilvanarse en un solo mensaje encantador.

Preciosa estancia del alma, contemplando.


Aprovecho aqui para agraderte tus cariñosas palabras en mi blog. Emocionantes.


Un fuerte abrazo.

7:17 PM  
Blogger @Intimä said...

De ocre viste Noviembre con su manta de hojarasca
con su tímido silencio
y de jardines en calma.
Besitos Néstor.
Pd: Por algo muy especial, especialmente es Noviembre.

9:36 PM  
Blogger mentecato said...

Bellísimo...

11:32 PM  
Blogger Thérèse Bovary said...

Querido y uruguayo Néstor, hermoso lo que has logrado ver desde noviembre, ahora para mí, el mes más cruel.

Hermoso tu país, especialmente cuando recuerdo ciertos congresos de poesía en Montevideo, donde al atardecer caminábamos por avenidas y plazas y cervezas y "guarniciones" para acompañar las pastas en un restorán italiano.

Recuerdo, especialmente, cuando por azar, esos azares que no los son tanto, descubrí esa plaza que al centro tiene una fuente con tres platos paralelos y unos angelitos, lo que a Benedetti le parecía horrible en "Miss Amnesia".

Me gustó ver que la plaza existía.
Quise hacer el recorrido que ella hizo tomada del brazo de Roldán, Félix Roldán. Creí reconocer el edificio y miré largo rato hacia el piso quinto. Después me paré en la puerta a ver si la veía bajar corriendo las escaleras, asustada, con un botón menos en su blusa.

Yo hubiera querido hablarle; le habría dicho que no se preocupara que ahí estábamos mi poeta y yo para tranquilizarla con palabras simples: Tú no tienes nada que temer, porque eres el personaje de un cuento que alguien inventó: no eres como nosotros, que aunque andemos por estos mundos virtuales disfrazados de otros, somos simples nosotros, otros nos, mortales que vivimos y amamos y morimos.

10:29 AM  
Blogger Thérèse Bovary said...

Ah, en relación a tu comentario, yo también pondría para mí a Albinoni, el concierto número uno.

Descartada la cumbia, ¿asistirías entonces a la primera función?

¿Te reservo una butaca?

Un abrazo
Therese

10:33 AM  
Blogger Angel y Demonio said...

A ver si ahora puedo postearte un comentario!! Me he pasado la tarde en ello y se me borran y se me borran y se me borran... :( Buaaa! Te dejo un abrazote, gracias por seguir visitándome.

A&D

10:01 PM  
Blogger YoHan Mani Mamut said...

Me hicistes sentir igual que como me siento yo en Diciembre ...


que mes tan malo diciembre...


En fin disfrutalo . con lo que sea posible..


Te mando un saludo y gracias por tu visita de la otra vez...

12:25 AM  
Blogger Angeles said...

Noviembre parece ser un mes karmico, por lo que estas letras me han resonado muy adentro y su eco queda en mi corazón y mis venas.

Cumpleaños en Noviembre? Escorpión?

Me encanto la imagen.

Abrazos muchos.

9:51 AM  
Blogger Arturo Victoriano said...

Hola Néstor
Muy bueno tu blog, lo voy a poner entre mis favoritos, gracias por tus comentarios sobre mi post de la Pizarnik
Saludos desde Canada

1:05 PM  
Blogger Lila Magritte said...

La belleza está ahí. Hay que cantarla, y tu texto muestra cómo eres capar de sentir la esencia de la vida en todo lo que ves y la expones en esas palabras verdes tan llenas de amor.

5:53 PM  
Blogger almena said...

mmm qué bello noviembre... "... apostándolo todo al acorde de una guitarra..."

:)

saludos!

9:06 PM  
Blogger Gustavo said...

Volví a leerte. Juro que podría leer esto una y otra vez, durante muchísimo tiempo.
Tengo que felicitarte una vez más.
Si seguís escribiendo así, voy a tener que ir hasta el Santa Lucía a visitarte.

Un abrazo.

12:31 AM  
Blogger Unknown said...

ERA NOVIEMBRE
CUANDO JOVEN
...EL BARRIO ..
LA BARRA ,
EN SU MAYORÍA AFICIONADA A LOS
" CHUCHOS " O A LOS " BURROS " , ES LO MISMO ...
Y LLEGABA NOVIEMBRE , CUMPLEAÑOS DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , LA PLATA , MÁS PRECISAMENTE EL 19 , Y LA CULMINACIÓN DEL FESTEJO ERA EL GRAN PREMIO DARDO ROCHA EN MEMORIA DE SU FUNDADOR ..Y ALLÍ EN 44 Y 116 , NOSOTROS , TRATANDO DE TORCER EL VATICINIO LÓGICO ,
" DE ENERO A ENERO , LA GUITA ES DEL BANQUERO ", PERO NUESTRA PORFÍA PODÍA MÁS QUE EL REFRANERO POPULAR ....
Y RECUERDO QUE SE ABRIERON LAS GATERAS Y TAL COMO LO PINTA GARDEL EN EL TANGO " LEGUISAMO SOLO " .. SALÍAN LOS TUNGOS COMO SAETAS AL VIENTO VELOZ .., Y NOSOTROS CON LA ESPECTACIÓN A FULL , RECORRIENDO METRO A METRO JUNTO A LOS PINGOS EL AÑORADO DISCO , QUE DICHO SEA DE PASO , CASI NUNCA NOS VEÍA GANADOR ..
PERO ESE NOVIEMBRE SI ...GANÓ GOOD BLOOKE CON LA MONTA DE VICTOR CENTENO ..Y TODOS NOS FUIMOS A COMER PIZZA CON FAINÁ Y MOSCATO ....

QUE TIEMPOS FELICES , POR FAVOR , SI AL RECORDARLO TENGO QUE AMAGARLE AL ZURDO PA NO CAER .


NESTOR
HERMOSO RELATO .
A MI ME LLEVÓ LEJOS , MUY LEJOS EN EL TIEMPO.

QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA Y A MODO DE SALUDO TE DEJO EL TANGO QUE MENCIONÉ :

" Leguizamo solo "

Letra: Modesto Papavero
Música: Modesto Papavero
Año:1925

Alzan las cintas; parten los tungos
como saetas al viento veloz...
Detrás va el Pulpo, alta la testa
La mano experta y el ojo avizor.
Siguen corriendo; doblan el codo,
Ya se acomoda, ya entra en acción...
Es el maestro el que se arrima
Y explota un grito ensordecedor.

"¡Leguisamo solo!"...
gritan los nenes de la popular.
"¡Leguisamo solo!"...
fuerte repiten los de la oficial.
"¡Leguisamo solo!"...
ya está el puntero del Pulpo a la par.
"¡Leguisamo al trote!"...
y el Pulpo cruza el disco triunfal.

No hay duda alguna, es la muñeca,
es su sereno y gran corazón
los que triunfan por la cabeza
en gran estilo y con precisión,
lleva los pingos a la victoria
con tal dominio de su profesión
que lo distinguen con mucha gloria,
mezcla de asombro y admiración.


AMIGO ME SALIÓ ESTO , QUIZÁS NO TENGA MUCHO QUE VER ...PERO BUE.

UN ABRAZO .-

2:16 AM  
Blogger Adrenaluna said...

Noviembre... bueno.. es mucho lo que se dice de este mes... seran añoranzas.. quereres.. atardeceres...
Cariños..

6:40 PM  
Blogger Ambar said...

Noviembre..., de agradables olores que impulsan al recuerdo..., y de otros que mi memoria va guardando para recordarlos en noviembres futuros..., y si..., sentirse solo, solo..., solo
Un beso

7:05 PM  
Blogger . said...

Te dejo saludos.

bohemiamar.

8:10 PM  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Tocáte "November Rain". Yo te dedico el Feliz Cumpleaños cuando sea.

1:26 AM  
Blogger Indianguman said...

qué bruta fuerza, que sola melancolía, qué esperanza. Adoro noviembre y a los seres que ven su luz.

Feliz cumpleanios!

11:44 AM  
Blogger xnem said...

noviembres hay muchos, noviembre del 06 solo uno, cada vez es distinto poqrue nosotros somos distintos. Te lo digo yo en un noviembre muy distinto. Hasta hace un calor de espanto!

Te tengo un correo pensiente Nestor, luego lo busco y me pongo.

1:52 PM  
Blogger xnem said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:52 PM  
Blogger Ella said...

Diciembre, el mes para hacer todo lo que se me olvidó en Noviembre.

8:36 PM  
Blogger DaliaNegra said...

Guaauuuuu,he vuelto a ser niña y a volar con las libélulas.
Eres mágico :))y triste, y pareces tremendamente desesperado y al mismo tiempo esperanzado...
Aquí noviembre ha agostado las moras,cosechado las uvas,trae tormentas y grandes nubes vuelan con el viento sobre un mar más azul que de costumbre...se han ido los vencejos hacia noviembres como el tuyo.
Un beso*

10:59 PM  
Blogger vinilica vegana said...

november rain (guns ´n roses)

Cómo es eso de que somos pocos yoruguas en el mundillo blogger? estimado, somos muchos...

salute.

1:06 AM  
Blogger tormenta del mar said...

...Y Noviembre sin Tí no sería nada, por eso naciste en ese mes, para completar ese nostálgico relato!
También me fui lejos, mejor dicho, camimé por la orilla del río y por las callecitas empedradas...de tu mano y experimenté cada uno de tus sentimientos, tal vez...me he sentido así en Octubre, será la primaver que nos pone así o nos estaremos poniendo viejos?
Desempolvá la guitarra, seguramente eso te hará recordar quién eres!?

Besos de Hada!!!!!

12:38 PM  
Blogger Cazadora de almas said...

Me encanta esa cancion...Y tu post!

Besitos!

5:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

noviembre, tiempo de pensamientos al calor del corazón

7:04 AM  
Blogger angeldreams said...

A este lado de la noche
que ya es mañana,
que ya es hoy por la mañana
traspaso tu burbuja
con tímida manera
invado tus territorios.....
Hola!
Aún es noviembre?

12:29 PM  
Blogger el gato utópico said...

Acá estoy... devolviéndote la visita
sabiendo que cuando los sentimientos afloran sin pedir permiso y cuando nos reconocemos en el prójimo... es cuando me pinto de colores y me digo que quizás yo tenga razón. Que algún día ganaremos los buenos. Que aunque no lo creamos somos más... muchos más que los que creemos que somos. Que esta vez y aunque sea por esta vez... yo necesito tener razón. Desde este noviembre mediterráneo y por acá otoñal, sintiendo lejanas brisas primaverales que me traen olores queridos de jazmines y Malvín-es en flor... abrazos y lunas de barrio para vos también. (Te agregué en los links favoritos, que yo llamo Otras Lunas)

3:24 PM  
Blogger Ethaw said...

Para que los meses puedan florecer ( cada uno a su manera ) escribe el viento como tu haces palabra. Los meses tendieron a ser únicos pero tu me has devuelto la posibilidad de creer en este Noviembre de bienvenida.
Hola de nuevo y abrazos antiguos

5:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

es verdad, noviembre es un mes que incita a pensar, quizás demasiado, no se.

ah, ya que has dicho que naciste en noviembre, aprovecho y te felicito :)
besines
^^

2:19 PM  
Blogger org@smo said...

Gracias por tu visita...

Me quedo en Noviembre, en ese que esconde tus secretos y resguarda aquel milagro en su trayecto...

Recuerdo eterno...

Un beso y mil más...

6:42 PM  
Blogger Abril Lech said...

Noviembre es en algunos -tal vez yo- el mes de los amores encontrados y perdidos...
Besos

5:06 AM  
Blogger Anya said...

Que azules tus palabras... en sí azules y llenas de verdor.
Yo acostumbro a caminar, correr, e incluso volar con el viento, es bello poder hacer eso ¿no?.

Te dejo un abrazo de brisa, de esos que son para no soltarte.
:)

12:35 PM  
Blogger Clarice Baricco said...

Mis ojos vienen a descansar a tu casa.
Lo sabes.
Noviembre es otoño y en noviembre llegó la vida en una hija llamada Bethania.
Letras bellas.

Te beso...

5:48 PM  
Blogger Francisca Abreu said...

Noviembre, mes que hace falta tu poesía, la letras que tranquilizan un poco el alma.

Vengo en tu búsqueda y a tu encuentro. A veces te leo en mi misma.

6:30 PM  
Blogger meiga said...

que letras mas bonitas y esa foto es impresionante...
millones de besikos

7:45 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

la imagen maravillosa y las letras encantadoras
hola amigo es un gusto volver aqui y leerte
gracias por tus saludos en Sucesos, las letras hablan
te dejo besitos y que estes muy bien
un abrazo bien grande



besos y sueños

10:45 PM  
Blogger Vico said...

En noviembre nacieron dos de mis mejores amigos que dejé en Uruguay. En noviembre sobre el Río Santa Lucía, volé mi mente más de una vez entre el azul del cielo y del agua. En noviembre, aposté a la vida allá en el sur y trabajé duro para en diciembre venirme al norte. En tu noviembre, seguí escribiendo, porque muchos y muchas necesitamos leerte.

4:00 AM  
Blogger tormenta del mar said...

Nestor: LLegaron las flores y los abrazos!!!! Me encanta Noviembre!

Besos de Hada!!!

11:02 AM  
Blogger Sedna said...

Excelente texto...muy bueno...
La imagen es preciosa.
Me ha encantado.

Un beso.

5:51 PM  
Blogger Menta said...

Todo Noviembre en tus letras,
toda la poesia que no lei,
todo el viento que me arrastra
para poder llegar a ti.

Un beso Nestor.

Menta

10:44 PM  
Blogger Protheus said...

"La vida prevalece": imposible sintetizar toda lucha, cada respiro, cada dolor y cada ilusión, de una manera más contundente.
Leer, un placer; sobre todo leerte, amigo. Un abrazo.

1:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta vez ya si que me dejaste sin palabras. Hace tiempo que paso casi a diario a leer este post y ya ves... no encuentro que decirte.

3:15 PM  
Blogger Shinazky said...

ese encontrarse contemplandolo todo desde dentro de la cavidad solitaria es tristemente hermoso.

Salud y Libertad.

9:00 PM  
Blogger Unknown said...

Sólo en Noviembre nacen los grandes hombres. Los nobles y los de gran corazón.
Sólo en Noviembre nacen los hombres que saben amar de verdad.

Besitos Néstor, que tengas un lindo fin de semana.

10:31 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Intenso noviembre tuyo.

Siempre me voy de tu lado impregnada de intensas imagenes.

Este texto lo voy a dibujar, roza el alma.

Feliz cumpleaños atardecido.


Abrazo.

4:55 AM  
Blogger una hippie del 70 said...

Querido amigo Nestor...somos de noviembre...hermoso lo que escribes, que suerte haberte encontrado en este inmenso mundo virtual....un abrazo...ya estamos en diciembre...el mes más triste para los que están solos. Un beso desde la otra orilla.

8:46 AM  
Blogger *Blue*Princess* said...

noviembre -- el otoño tantas cosas y yo

3:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Primera vez por aqui, Nestor. Vengo de Chechania, conmovida de tus palabras alla y me recibes con esta belleza que me llego mucho, mucho. Un gusto encontrarte. Saludos.

10:01 PM  
Blogger El Navegante said...

ME PARECE VERTE, SENTADO AL LADO DE UN GRAN VENTANAL, MEDITANDO SOBRE LO QUE TU VISTA Y TODOS TUS SENTIDOS TE INPRIMEN A MEDIDA QUE EL TIEMPO (EN ESTE CASO NOVIEMBRE) SE DESLIZA ANTE TI.
CREO QUE LO IMPORTANTE, ADEMAS DE LO POETICO Y PROFUNDO DE TU RELATO, ES QUE PRECISAMENTE TENGAS ESA APTITUD, DE NO DEJAR PASAR EL TIEMPO SIN PERCIBIR TOO LO QUE ENCIERRA SU TRANSITO.
GRACIAS PRO TU ESPERADO RETORNO A BORDO, HA SIDO UN PLACER TENERTE DE NUEVO EN ESTE VIAJE.
UN FUERTE ABRAZO.

10:08 AM  
Blogger Milena said...

Nestor... que lindo!!!!!!!!!!!!
primera vez en tu casa
un abrazo

6:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

mi tema preferido de todos los tiempos, brindo por Otis! y por usté haifai!

12:28 PM  
Blogger El Navegante said...

ESTIMADO NESTOR.
AUNQUE TE PAREZCA UNA PARADOJA, POR UNA LADO TE AGRADEZCO PROFUNDAMTNE TU LINDA VISITA , QUE REALMENTE ME ALEGRO MUCHISMO.
POR OTRO LADO ( Y DESCARTO LO COMPREDNERAS) ANDO HOY ALGO A LAS DISPARADAS DE AQUI PARA ALLA , PRO EOS NO PUEDO DEJAR UN COMENTARIO COMO TE MERECES-
TE DEJO EN CAMBIO UNA INVITACION MUY ESPECIAL.
HAY FIESTA DE CUMPLEAÑOS A BORDO, TE ESPERO, ME HARA SENTIR MUY ORGULLOSO TU GRATA PRESENCIA.
UN FUERTE ABRAZO.

6:58 PM  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que hermoso tu escrito, y a la vez me llego muy al fondo...

Aunque haya pasado noviembre... lo recordaré.

Saludos, y siempre es un gusto venir por acá.-

2:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Holas!
Pasé a ver si había algo posteado, y bueno, sí había. Ops! Andaba perdida. Muy lindas palabras "as usual", te dejo cariños y muchos saludos.

Angel y Demonio
(blogger no me deja comentar)

7:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todo está en ti, no teu centro, para que no te olvides del tu luz...

Simplesmente porque todos nós necessitamos de um abraço de quando em vez, deixo um abraço do fundo da minha alma para ti.

Se quiseres no blog http://lumenorigine.blogspot.com/ podes visualizar os vídeos Os Abraços são Grátis.

8:09 PM  
Blogger Willow said...

Hola, al migrar a la versión beta de blogger mi blog murió, no se porqué, les he pedido explicaciones, pero mientras me lo resuelven, o por si no lo hacen, he creado este otro.

http://elrefugiodewillow.blogspot.com/

Besos

8:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

PRUEBA

4:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

NESTOR
ESPERO QUE QUEDE ESTE COMENTARIO , YA QUE ESTUVE INTENTANDO Y NO PUDE ENTRAR .


AMIGO

QUE LOS DÍAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN Y EN PAZ .

TE DEJO UN FRATERNAL ABRAZO .

ADAL

4:04 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nestor se te extraña.

Besos en diciembre.

9:45 PM  
Blogger . said...

Te deseo felices fiestas y prosperidad en todos los sentidos.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

11:09 AM  
Blogger Renée said...

tanto tiempo Nestor, como te va?. feliz año nuevo, yo recien retornando de vez en cuando por estos lares

un abrazo

12:16 AM  
Blogger . said...

Niño ¿como estás?

Te traigo un fuerte abrazo.

bohemiamar.

P.D. Ven a ver algo fantástico!!

11:01 AM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.